AMAZONITA

Amazonita. Piedras Semipreciosas | Corso Joyería

Desde tiempos antiguos, esta piedra considerada como sagrada, ha sido venerada y usada por todo tipo de culturas. Suave y verde azulada, La amazonita da un lustre casi irresistible, siendo una de las piedras más buscadas en la historia.

Los egipcios, la usaron para grabar parte de su “Libro de los Muertos”, y también se cree que formaba parte del peto que usaba el Moisés bíblico.

Esta piedra era tan apreciada que el rey Tut fue enterrado con ella y los asirios la relacionaban con su dios Belus.

En la antigüedad, muchos amuletos estaban hechos con esta piedra, con la creencia de que sus poderes curativos protegerían al que la usaba.

 

PROPIEDADES CURATIVAS

La Amazonita tiene una apariencia y textura suave y eso se traduce a una energía calmante.

 

  • Físico: Es una de las pocas piedras conocidas por proteger en contra de la radiación elctromagnética. Ponerla cerca de tu smartphone o tu computadora ayudará a absorber energías no deseadas.

 

  • Mental: Por su energía calmante, esta piedra tiene la habilidad de traer cierto nivel de paz a las personas que la usan.

 

  • Emocional: Inspira a hablar con confianza y a expresar nuestra verdad interior. También mantiene en balance las energías femenina y masculina.

 

  • Espiritual: Como ya mencionamos, la amazonita es grandiosa para ayudar a expresar la verdad, no solo porque calma nuestra actitud mental, sino porque esta piedra está asociada al chakra de la garganta.
Artículo anterior Artículo siguiente