REAL ESPAÑOL

REAL ESPAÑOL

Una gran cantidad de galeones hundidos convertidos en tesoros; adoptados y detallados por el mar. Barcos cargados de monedas que aún viven en las profundidades y otros que se lograron rescatar, permitiéndonos hoy en día tener una parte de la historia en nuestras manos. Monedas únicas gracias a sus cicatrices de batalla, marcadas por acontecimientos importantes y con detalles que solo el mar podría cultivar. 

El real español fue una moneda de plata utilizada entre los siglos XIV y XIX. Durante este periodo debido al poder del Imperio; el sistema monetario de la península estaba basado en dicha moneda. Estos reales comenzaron siendo acuñados en España por la Corona de Castilla, hasta que las travesías al nuevo continente los llevaron a otras partes del mundo. 

Con el paso del tiempo, nuevas monedas que representaban otro valor fueron acuñadas. La que más se buscaba era el real de a 8, aunque también existían las monedas de dos y cuatro reales, el medio real y cuarto de real. 

A inicios del siglo XVII, al ser la base del sistema monetario peninsular de la época, todo se intercambiaba con estas monedas. El real de a 8 comenzó a ganar popularidad, llevándolo a ser la moneda de curso legal en EE. UU., Canadá, México, Brasil e incluso China; esto hasta finales del siglo XIX.

En el periodo colonial fueron las primeras monedas acuñadas en México; monedas de plata con un peso de 3,35 gramos hechas a mano a golpe de martillo. Y a pesar de su rudimentaria fabricación, tienen un espesor uniforme, son redondas y de buena apariencia.

Gracias al crecimiento del Imperio español y su importancia por tanto tiempo, estos tesoros viajaban de un lugar a otro, exponiéndose a los riesgos que implicaba navegar. Es así como hoy en día muchos galeones españoles cargados de plata y oro, continúan como restos de un naufragio.

Algunos de estos tesoros únicos que heredan una historia; ocultos por los océanos, se han logrado recuperar y forman parte de nuestra colección Shipwreck.

Artículo anterior Artículo siguiente