10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER COMPRA

PROPIEDADES CURATIVAS

Como la mayoría de las piedras preciosas azules, la turquesa activa el chakra en la garganta, ayudando a hablar con sabiduría y verdad. El don de la turquesa reside en traer conciencia de que cada parte de nosotros es un elemento de nuestro ser divino, para ser entendido y aceptado. El corazón de compasión sabe que la oscuridad y el dolor es una experiencia humana universal, y solo integrando estos aspectos de la existencia podemos estar completos. La turquesa nos alienta a la auto aceptación.

 

TURQUESA COMO PIEDRA PRECIOSA

Una piedra preciosa opaca verde azulada, formada por fosfato hidratado de cobre y aluminio. Comúnmente tiene venas de material más oscuro o más claro a través de ella. La Howlita pintada es usada en ocasiones como imitación de turquesa, así que asegúrate de verificar que lo que compras es turquesa genuina.

La turquesa tiene una larga historia que data del 5000 a.C. y es extraída de minas en Irán Afganistán, Tíbet, Australia y el suroeste de Estados Unidos.

“Estabilizada” significa que la turquesa ha sido procesada en una forma que la endurece y profundiza el color de alguna forma. La mayoría de las turquesas en el mercado son estabilizadas, de otra forma, es demasiado suave y propensa a desvanecerse cuando es usada en joyería.

 

EN LA CULTURA

Doctores en la antigüedad pensaban que la turquesa prevenía heridas por accidentes y era molida hasta obtener un polvo para curar desórdenes estomacales, sangrado interno y mordidas de insectos.  La turquesa siempre ha sido usada para proteger al usuario del peligro, atraer abundancia y es usado como talismán o amuleto de buena suerte. Algunos creen que se desvanece cuando el peligro o la enfermedad están cerca o cuando un amante es infiel. También se dice que protege contra la contaminación y fortalece el cuerpo.

La turquesa es porosa, así que debería evitarse su contacto con líquidos. La joyería debe ser removida antes de bañarse. La turquesa es comúnmente impregnada con plástico, aceite incoloro o cera para para mejorar el color y durabilidad. La turquesa sin tratar eventualmente se vuelve verde. Como la turquesa genuina es cara, el día de hoy se hacen turquesas reconstituidas, hechas a partir de pequeñas turquesas fusionadas con otras piedras para reducir costos. La turquesa es la piedra de los nacidos en el mes de Diciembre.

Artículo anterior Artículo siguiente