JADE

Jade. Piedras Semipreciosas | Corso Joyería

PROPIEDADES CURATIVAS

 El jade verde tiene la energía de la tierra y la naturaleza, proveyendo una energía completa y nutritiva que anima y tranquiliza al corazón. Atrae la abundancia de la naturaleza a tu vida, ayudando a crear prosperidad y bienestar físico.

 

 JADE COMO PIEDRA PRECIOSA

 El jade es de hecho dos minerales diferentes llamados con el mismo nombre. Parece ser que por años esto ocurrió debido a sus increíbles similitudes. Para el tiempo en que alguien se dio cuenta que estaban lidiando con dos gemas, era demasiado tarde. Hoy, están diferenciadas en diferentes clases de jade, llamadas jadeíta y nefrita. Por mucho tiempo, el jade ha sido venerado por los chinos, quienes lo llaman “Yu”.

 El jade tiene de 6 a 6.5 en la escala de Mohs (Escala de dureza). No es una piedra excepcionalmente dura, pero es muy resistente, De hecho, era usada por antiguas civilizaciones en hachas y otras armas. El jade es una parte importante de las ceremonias nupciales chinas: Es considerada la esencia concentrada del amor.

 

 JADEÍTA

 Es la variedad más cara, y de hecho no se encuentra en China. Esta variedad de Jade se encuentra en Birmania y Guatemala. Existe en una amplia variedad de colores incluyendo el verde, verde moteado y blanco, blanco grisáceo, café, malva, amarillo, naranja y lila. El jade verde es usualmente color verde manzana o esmeralda. El jade coloreado (Excepto el verde) es usualmente pálido y desigualmente pintado.

 

 NEFRITA

 Es más común que la jadeíta y se encuentra en su mayoría en sombras verde oscuras. Este tipo de jade es considerado “el antiguo y verdadero jade chino”. La nefrita es ligeramente más suave que su contraparte y se encuentra en muchos países incluidos China, Estados Unidos y Canadá.

 

 JADE EN JOYERÍA

 Debido a su resistencia, puede ser usado casi en cualquier parte. Comúnmente es tallado y cortado en cabujones (pequeñas piedras pulidas y convexas) para dijes, aretes y anillos. También puede ser moldeado en un anillo completo de una pieza. Hay, de cualquier forma, muchas imitaciones de jade. “Jade Nuevo” es una piedra llamada serpentina, pero luce casi idéntica. La manera más sencilla para detectar el jade real es hacer una prueba tratando de rayar la piedra con un cuchillo. El jade real no debería rayarse fácilmente, mientras otros impostores sí.

Artículo anterior Artículo siguiente