10% de Descuento en tu Primer Compra
Envío Gratis 🇺🇸 + 🇨🇦 a Partir de 500 USD

PROPIEDADES CURATIVAS

La pirita es una poderosa piedra de protección que resguarda y protege contra todo tipo de vibración o energía negativa trabajando en los niveles físico, etérico y emocional. Estimula el intelecto y aumenta la memoria. Asiste para ver a través de las apariencias promoviendo un entendimiento de lo que hay detrás de acciones y palabras. Los antiguos Incas utilizaban la pirita para la meditación y la adivinación.

La pirita inspira a las energías universales a activar las energías nutrientes del cuerpo, alienta el ideal de bienestar en salud, intelecto y emociones. También permite reconocer la pureza del universo.

 

LA PIRITA COMO PIEDRA PRECIOSA

La pirita es un mineral conocido como “oro de los tontos”, debido a su lustre amarillo latón, lo que le da cierto parecido al oro. Su fórmula química es FeS2 .

El color de esta piedra también le ha hecho ganar otros apodos, como latón y Brazil (Derivados del vocablo anglosajón brass).

El nombre de la pirita viene del vocablo griego πυρίτης (pyritēs) “en fuego” o “de fuego”. En los antiguos tiempos romanos, el nombre era utilizado para varios tipos de piedra que producían chispas cuando se golpeaban contra metal; Plinio el Viejo describió una como “metálica”, muy seguramente es una referencia a la piedra que ahora llamamos pirita.

Artículo anterior Artículo siguiente